Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Google reconoce recopilación de datos privados de usuarios “sin querer”

Posted by thefulleffect_ en 26/10/2010

‘La empresa asegura que todo se debió a “un error”. Lo interesante es que “el error” fue una norma y no un caso aislado’

La empresa de internet Google reconoció que una flota de automóviles con herramientas inalámbricas recopiló correos electrónicos y claves de usuarios en varios países, y dijo que estaba cambiando sus prácticas de privacidad.
Google dijo que quería borrar los datos tan pronto como fuera posible. La empresa había informado de la recolección caótica de datos en mayo, pero entonces dijo que la información captada se limitaba a “fragmentos” de datos porque los automóviles siempre estaban en movimiento.
Está claro de esas inspecciones que si bien la mayoría de los datos son fragmentarios, en algunos casos correos electrónicos completos y URL fueron captadas, al igual que claves”, dijo el vicepresidente de Ingeniería e Investigación de Google, Alan Eustace, en una entrada en un blog de Google el viernes.
La recopilación de datos de redes WiFi no estaba vinculada al proyecto de Google Maps, pero se hizo para que Google tuviera datos de puntos neurálgicos WiFi para ayudar a suministrar servicios basados en la localización.
Google dijo que la recolección de datos adicionales fue un error debido a un fragmento de código informático de un proyecto experimental que fue incluido accidentalmente.

Tomado de: http://www.elnorte.com/negocios/articulo/591/1181815/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: