Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Crecerá el e-gobierno

Posted by thefulleffect_ en 25/10/2010

Prevén 200 trámites en red a fin de año

Tijuana,  México (20 octubre 2010).- Para finales del año llegarán a 200 los trámites gubernamentales que se puedan realizar a través de internet, de los cuales 23 son de alto impacto, informó este miércoles el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.
De acuerdo a un comunicado de la SFP, Vega Casillas aseguró durante su participación en el foro “Adquisiciones y uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC): Estandarización de procesos en la Administración Pública Federal” que la automatización de los trámites públicos cambiará la cara del Gobierno ante los ciudadanos.
Aunque no se especifica cuáles serán los trámites que próximamente se podrán efectuar por la red, según el funcionario la cifra representa el 70 por ciento de los servicios que presta el Gobierno federal.
El titular de la SFP señaló que el uso de la tecnología es la vía para consolidar un Gobierno eficaz, transparente y sin índices de corrupción, tras recordar que se han eliminado cuatro mil 923 normas y se prevé quitar otras mil 848 en el resto del año.
“La primera parte ya la hicimos, quitamos lo que no servía, estandarizamos lo necesario; lo que queda, lo tenemos que automatizar, que todo sea a través de la web”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: