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Compartiremos menos información en las redes sociales.

Posted by thefulleffect_ en 22/10/2010

‘Interesante entrevista acerca de la tendencia de los usuarios de las redes sociales a compartir menos información y cuál es el destino que les depara a estas famosas páginas de Internet’

El especialista en comunicación decidió ponerle su nombre de pila, y no su apellido como hacen sus colegas, a la empresa de relaciones públicas que estaba fundando en 1993. Así, Jeffrey Sharlach, creó The Jeffrey Group. La firma le ha dado servicios a compañías como Adidas, Coca-Cola, Kodak, Microsoft, Nintendo y cuenta con un foco importante en la región latinoamericana. En ese contexto, encontrar a un CEO que tenga una posición crítica, por ejemplo, sobre las redes sociales es una rareza.

Las redes o medios sociales, usualmente catalogados como social media, ¿Plantean un desafío para las empresas o cree que son herramientas que pueden manejar sin mayores problemas?
Hasta hace poco los únicos que tenían la posibilidad de llegar a millones de personas eran los grandes medios, hoy prácticamente cualquiera se puede organizar para armar algo interesante y llegar a una amplia audiencia.
Si querés tener un e-mail gratis, Google o quien sea te lo ofrece pero al mismo tiempo le interesa saber qué es lo que vas a comprar o a donde te fuiste te vacaciones, que película te gusta, entonces estas empresas están desarrollando una base de datos impresionante. No solo los buscadores, las redes sociales también. Facebook con sus centenares de millones de usuarios también es de las bases de datos más complejas que se pueden encontrar en el mundo. Al menos en Estados Unidos comienza a haber una preocupación real por este tema, y el público le empieza a prestar mucha más atención a esto.

¿Cree que esto va a cambiar?
Los usuarios dejarán de compartir tanta información en las redes sociales. Creo que va a pasar a estar más atenta conforme se vaya dado cuenta de cómo se usan sus datos para generar ganancias. The New York Times hizo un artículo sobre los problemas de privacidad de Facebook diciendo que sus términos y condiciones era más largo que la constitución, lograr no compartir nada eran más de 50 cambios diferentes y más de 170 pasos.

¿Cree que las redes sociales llegaron para quedarse?
La idea de la red social empezó cuando nos sentamos alrededor del fuego hace miles de años para contarnos historias. Creo que esa idea seguirá sea en Facebook, en Twitter o lo que venga.Entonces la idea de armar redes siempre estuvo porque el ser humano es un ser social.

Lee más de esta entrevista en el siguiente link.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2010/10/los-usuarios-compartiran-menos.html

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