Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Los problemas de las ‘Supermujeres’

Posted by thefulleffect_ en 19/10/2010

El lado obscuro del éxito femenino.

Estrés, irritabilidad angustia, problemas para dormir, dolor físico, menos tiempo para socializarse, formarse y crecer en el trabajo o problemas con la pareja. Éstas son algunas de las secuelas que se extienden entre lassupermujeres, aquellas que hacen horas extra en el hogar al salir del trabajo, que son la mayoría. 20 minutos ha analizado el fenómeno tras recibir una carta de una de ellas, Maribel Pastor, que reproducimos junto con este artículo bajo el título Yo nunca tengo derecho a la huelga.
“Ejercer de supermujer no es la situación óptima. Organismo, mente y emociones resultan forzados”, apunta la psicóloga de Ddivan Isabel Coch. Además, los hijos las ven como un ejemplo y pueden mimetizar el comportamiento. “Ofrecen la máxima energía en muchas áreas externas (profesión, casa, hijos, padres) sin dar demasiado (o nada) espacio a su parcela”, afirma.
Según Salud Pública, una mujer con un trabajo remunerado trabaja 15,45 horas al día ante las 9 de las amas de casa de casa: un 75% más. Y es que un 52% de las mujeres se hace cargo de todas las tareas del hogar, frente al 10% de los hombres, según fuentes de Idescat. Con los niños, son las cuidadores principales en el 39%; entre los hombres, un 1,3% lo hace. Fuera del hogar, un 81% de mujeres de entre 25 y 54 años es activa (un 94% en hombres).

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2010/10/las-supermujeres-padecen-estres.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: