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El boom de la tv de paga

Posted by thefulleffect_ en 19/10/2010

Los Estados Unidos nos invade hasta por la tv.

La televisión abierta está perdiendo terreno. Aquella costumbre del televidente mexicano de encender la tele y sintonizar siempre los canales gratuitos está quedando en el pasado. En su lugar, lo que se sintoniza son, en su mayoría, series estadounidenses.
El director del Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV de Paga, Federico Baumgarter, explica este crecimiento al que no duda en calificar como “boom de la tv de paga”. “Lo que marca la diferencia con las producciones de los canales gratuitos es la innovación y la inversión en producción de series. Cada capítulo de estos nuevos programas equivale a una película. Ese nivel de calidad ha producido el crecimiento de 25% en el número de suscriptores”.
Es decir que, de junio de 2009 a junio de 2010, unos 2 millones de mexicanos han contratado servicio de televisión de paga, seducidos por las nuevas temporadas de series como Glee o Doctor House. No es una casualidad entonces que ambas series han crecido 50% en nivel penetración en México desde 2008.
Y que justamente en 2010 se estrenó la primera temporada de Modern Family, serie ganadora del Emmy, y la cuarta temporada de The Bing Bang Theory, cuyo protagonista, Jim Parsons, fue nombrado el mejor comediante de 2010 por la Acacdemia de Televisión de EU.
“Los hábitos están cambiando —dice Baumgarter—, la audiencia está buscando nuevos contenidos y los encuentra sin duda en las series que se transmiten por canales de cable”.
Este boom significa que 37% de los hogares mexicanos ya tiene algún sistema de televisión de paga, cifra que lo coloca en el tercer lugar de penetración a nivel Latinoamérica, sólo debajo de Argentina y Colombia. A este ritmo, Baumgarter calcula que en 2012 la penetración llegará a 50%.
Eduardo Lebrija, director de la oficina de MTV México, es más optimista: “Sucederá antes. El próximo año; la tv abierta y la de paga compartiremos la mitad del porcentaje en 2011”.
Lebrija tiene su propia explicación para este crecimiento: “MTV ha crecido junto con su audiencia; nunca nos hemos detenido en producir programas con fórmulas viejas y por eso el televidente busca nuestros contenidos”.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/100885.html


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