Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Demandan a American Express por prácticas anti-competitivas

Posted by thefulleffect_ en 11/10/2010

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a American Express por lo que considera prácticas anticompetitivas de la compañía con los comerciantes que utilizan sus tarjetas de crédito.

Según las autoridades estadounidenses, las reglas de American Express evitan que los comerciantes alienten a los consumidores a usar tarjetas de crédito rivales más baratas.
“Con la demanda de hoy enviamos un mensaje claro”, dijo en una conferencia de prensa el secretario de Justicia, Eric Holder.
“Queremos poner más dinero en los bolsillos de los competidores y, eliminando las reglas de las compañías de tarjeta de crédito que impiden la competencia, eso es lo que lograremos”, añadió.
En un principio, el Departamento de Justicia también demandó a Visa y MasterCard, aunque finalmente ambas compañías llegaron a un acuerdo con las autoridades y decidieron permitir a los comerciantes ofrecer descuentos a los consumidores que usen de tarjetas de crédito y débito más baratas.
Pero los responsables de American Express dijeron que no tienen intención “de conciliar el caso”.

Comisiones.

“Defenderemos los derechos de nuestros tenedores de tarjetas en el punto de venta y nuestra capacidad para negociar libremente con los comerciantes”, dijo en un comunicado Kenneth Chenault, presidente ejecutivo de American Express.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía cayeron un 6,5% en la bolsa de Nueva York.
Según las autoridades estadounidenses, sólo el año pasado, American Express, Visa y MasterCard tuvieron ingresos de US$35.000 millones gracias a los cargos que cobran a los comerciantes cada vez que un cliente paga con sus tarjetas de crédito o débito.
El año pasado, el gobierno de EE.UU. sacó adelante una ley que le pone nuevas restricciones a las tarjetas de crédito.
Según explicó el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, entre los objetivos de la llamada “Ley de los Derechos de Usuarios de Tarjetas de Crédito” se encuentra el frenar los aumentos desmedidos en los intereses y los cargos ocultos en las tarjetas.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2010/10/eeuu-demandan-american-express-por.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: