Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Clinton y Blair pretenden acercar a 150 millones de mujeres a los móviles

Posted by thefulleffect_ en 11/10/2010

La GSMA, organización que agrupa a la industria del móvil, ha lanzado el proyecto mWomen para llevar la telefonía móvil a las mujeres de los países subdesarrollados. Hillary Clinton y la esposa de Tony Blair, Cherie, lideran la iniciativa y le dan su total apoyo. La fundación de Blair ha realizado un informe sobre la brecha digital femenina. El programa quiere acercar la telefonía móvil a 150 millones de mujeres en tres años.
El proyecto cuenta con el apoyo de los principales fabricantes ya que este nuevo mercado podría suponer unos ingresos anuales de 13.000 millones de dólares. El Programa mWomen de la GSMA enfrentará las barreras claves para el acceso de las mujeres a los teléfonos móviles, incluso el costo total de propiedad, los conocimientos técnicos y las barreras culturales para su adopción. La idea del programa es que si se aumenta el acceso a la conectividad y los servicios móviles, las mujeres que viven con menos de dos dólares por día alcanzarán un mayor sentido de seguridad, independencia, oportunidades económicas y conexión con el mundo exterior a sus hogares, según la nota de GSMA.
Los componentes fundamentales del programa mWomen incluyen: ofrecer asistencia técnica, el desarrollo de casos de negocios para operadores móviles y ofrecer servicios con valor agregado, que cambien la vida en las áreas de salud, educación, finanzas y emprendeduría.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2010/10/hillary-clinton-y-cherie-blair-lideran.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: