Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

¿Qué es la melolagnia?

Posted by thefulleffect_ en 11/10/2010

Esta es la pregunta que se ha hecho el autor de Meridianos, una bitácora que ya hemos reseñado en alguna otra ocasión dentro de esta sección con los contenidos más curiosos de la blogosfera.
Para encontrar la respuesta, debemos adentrarnos en el inquietante mundo de las parafilias, patrones de comportamiento sexual en los que el principal origen de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra fantasía o actividad que la acompaña y que han protagonizado un debate ético y social a través de los tiempos, hasta el punto que la acepción contemplada actualmente por la RAE, es la de “desviación sexual”.
Dentro del amplio abanico de rarezas sexuales que practican algunos humanos, encontramos comportamientos como el el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia, la necrofilia, el fetichismo o incluso el frotismo; el análisis de cada uno de ellos, podría ser carne de tantos otros artículos.
Pero nos vamos a deterner en uno menos conocido, la Melolagnia. En este caso, el fetiche sexual que provoca la excitación del individuo que lo practica, es la música. Existe muy poca información en la red acerca de esta filia, limitándose a unos cuantos foros y alguna página en Facebook.
Eso sí, sorprendentemente, el artículo en inglés de Wikipedia, nos remite a un famoso pasaje en el primer acto de la obra «Noche de Reyes» de William Shakespeare, en la que Orsino, Duque de Iliria protagoniza un caso especial de Melolagnia:
«Si la música es el alimento del amor,
¡toquen! Denme de ella en exceso, pues saciándome
quizá se hastíe mi deseo y muera.
¡La melodía otra vez! Su cadencia se apaga.
Ah, llegó hasta mi oído como el dulce son
que al soplar sobre un campo de violetas
roba y trae su olor. ¡Basta, no más!
Ya no es tan dulce como antes».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: