Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Las redes sociales para adúlteros están en su auge

Posted by thefulleffect_ en 06/10/2010

Se trata de sitios en los que -tras registrarse- las personas casadas pueden intercambiar fotos y mensajes con otras en su misma condición, a fin de sostener una relación extra marital.
Son las redes sociales de la infidelidad y según sus creadores tienen cientos de miles de suscriptores.
Una de ellas es Gleeden y su mercado es principalmente europeo. La red cuenta con versiones en español, inglés, francés, e italiano y dice tener más de 400 mil usuarios. En enero abrirá sus puertas en Estados Unidos.
Por su naturaleza, estas redes atraen una gran cantidad de críticas de quienes ven en ellas una manera de fomentar la infidelidad y destruir matrimonios.
“No fomentamos la infidelidad, pero sí satisfacemos una necesidad real”, refuta Truchot. “El adulterio puede ser el remedio para una relación que está decayendo”, asegura.
La franqueza es otra de las armas que esgrimen estos sitios para defenderse. Argumentan que cerca del 30% de quienes usan servicios de citas para solteros mienten sobre su condición marital. En las redes para adúlteros, dicen, se sabe exactamente que sus miembros están casados.
Truchot informó a BBC Mundo que Gleeden planea expandirse a América Latina y que ya cuenta con varios usuarios latinoamericanos en su red.

“La vida es corta, “ten otra aventura”

Ashley Madison es otra de las redes sociales exclusivas para las relaciones extramaritales. El sitio -que opera en varios países, pero principalmente en EE.UU.- asegura tener más de siete millones de suscriptores.

Su lema es: “La vida es corta, ten una aventura”.

El sitio acaba de abrir sus puertas en el Reino Unido y espera atraer al mercado de quienes se sienten infelices en su matrimonio.
Igual que en FarmVille u otras aplicaciones de Facebook, los usuarios compran créditos para tener sesiones de chat o enviarse osos de peluche de regalo.
Pero Ashley Madison también recibe críticas.
La más conocida proviene de Trish McDermott, vicepresidenta de Engage.com y ex vicepresidenta de Match.com, aseguró que Ashley Madison es “un negocio construido sobre corazones rotos, matrimonios arruinados y familias dañadas”.
Su creador, el canadiense Noel Biderman, se defiende asegurando que si las personas ya son infieles es mejor que cometan adulterio en una comunidad segura.

Tomado de: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/09/100929_1207_redes_sociales_adulterio_infidelidad_dc.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: