Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Marchas masivas en Argentina a favor de la Ley de Medios

Posted by thefulleffect_ en 05/10/2010

Bajo la consigna de “la ley de medios es para todos, para los monopolios también”, organizaciones políticas y sociales de Argentina exigieron que se garantice el cumplimiento de la Ley de Medios Audiovisuales, normativa aprobada hace casi un año en el Congreso y frenada por diversos fallos judiciales, reportaron La Jornada y EFE.
En Buenos Aires, la manifestación se concentró frente a la sede de la Corte Suprema, donde miles de personas pidieron la plena aplicación de la ley, añade Télam. Según el gobierno, el principal promotor de la nueva ley, la normativa busca terminar la concentración y monopolización de los medios, pero la oposición insiste que limita la libertad de prensa, explica AFP. Además, los dueños de grandes medios y sus aliados han recurrido a tribunales para trabar la aplicación de la ley.
“Esta manifestación no es una presión para nadie, es a favor de la ley de medios”, aseguró el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, citado por AFP.
En tanto, Página 12 cita al Néstor Busso, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, diciendo: “Se debe acabar con la impunidad de los poderosos en este país. Se debe acabar con los grupos económicos concentrados que mediante trampas y argumentaciones leguleyas quieren violar la ley”

Tomado de: http://knightcenter.utexas.edu/es/node/2996

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: