Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Combatirán publicidad televisiva ruidosa

Posted by myarto en 05/10/2010

¿Algún comunicólogo dispuesto a investigar cuál es la situación en el contexto de la televisión mexicana? Sólo se necesita un medidor de decibeles.

El Senado estadounidense aprobó por unanimidad un nuevo proyecto de ley que prevé que los comerciales y anuncios televisivos deberán emitirse en el mismo nivel de volumen que el resto de la programación de la televisión.
La Comisión Federal de Comunicaciones recibió multitud de quejas sobre los anuncios televisivos emitidos a un volumen muy alto, aunque dada la extensa variedad de fuentes, cadenas y productoras televisivas, esta regulación se había convertido en una tarea extremadamente difícil.
Recientemente una organización de la propia industria de la televisión estableció varias directrices acerca de la manera de transmitir los anuncios publicitarios manteniendo el nivel del audio de manera soportable.
En México la práctica de subirle en los cortes comerciales también es común pues al iniciar éstos el volumen siempre se va para arriba.
Lo anterior es una práctica de lo más común en publicidad, pero cada vez se encuentra más fuera de control y es un tanto desagradable para el teleespectador.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=5162

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: