Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Los estadounidenses desconfían de los medios de comunicación

Posted by thefulleffect_ en 03/10/2010

Los resultados de la más reciente encuesta Gallup muestran que, por cuarto año consecutivo, más estadounidenses dicen que tienen poca o ninguna confianza en los medios, reportó Editor & Publisher.
El cincuenta y siete por ciento de los encuestados —un récord— dijo que tenía poca o ninguna confianza en que los medios de comunicación masiva “reportaran las noticias de manera completa, justa y precisa”, según Gallup. El cuarenta y ocho por ciento dijo que creía que los medios son muy liberales y un 15 por ciento dijo que los medios son muy conservadores.
Derek Thompson, de The Atlantic, preguntó, ¿A quién hay que culpar por el récord máximo de desconfianza en los medios?. Thompson menciona a las noticias en sí mismas —específicamente malas noticias—, así como la fragmentación de los medios y periodistas con opinión como Bill O’Reilly y Jon Stewart, cuyo mensaje central es no confiar en los medios.
La encuesta de Gallup aparece sólo dos semanas después de un sondeo del Centro de Investigación Pew para la Gente y la Prensa que mostró que más estadounidenses están siguiendo las noticias que hace diez años.

Tomado de: http://knightcenter.utexas.edu/es/blog/mas-estadounidenses-que-nunca-desconfian-de-los-medios-de-comunicacion-dice-encuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: