Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

YouTube gana demanda.

Posted by thefulleffect_ en 28/09/2010

El día de hoy, un boletín de Reuters reseñado en Terra informa de una resolución legal que podría tener alcances mundiales y vea usted por qué.

Sucede que YouTube ganó una demanda interpuesta por el canal español Telecinco, que alega que esa plataforma vulnera los derechos de propiedad intelectual. Telecinco denunció que la presencia en YouTube de grabaciones audiovisuales sobre las que ostenta derechos de propiedad intelectual le causan daños y perjuicios, según la sentencia de un juzgado de lo Mercantil madrileño con fecha del 20 de septiembre

“La sentencia reconoce que, legalmente, YouTube es un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos y, por tanto, no puede ser obligado a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios”, dijo un blog publicado en la página oficial de Google.

Como expresa Terra: “El juez ha valorado la imposibilidad de YouTube de tener un control sobre los más de 500 millones de videos que alberga y destaca que tampoco realiza ninguna labor editorial sobre los mismos. La sentencia determina, además, que los titulares de los derechos son quienes deben identificar y notificar a YouTube de forma individualizada los videos que vulneran sus derechos de propiedad intelectual, tras lo cual YouTube los retirará, según explicó Google.

Telecinco apeló la medida”.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=5062

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: