Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Medios digitales complementan el consumo de medios tradicionales

Posted by thefulleffect_ en 28/09/2010

En el más reciente estudio de Pew Research Center reveló que usuarios estadounidenses de medios tradicionales y digitales combinan ambas plataformas para informarse. Dicho estudio se realizó durante más de 20 días en el mes de junio de 2010, a un total de 3 mil 6 adultos a través de una encuesta telefónica.

Aunque muchos piensan que el consumo de noticias en medios digitales están terminando con la consulta en medios tradicionales como son la radio, la televisión y los periódicos, el estudio arrojó que más del 36% de los estadounidenses revisa medios digitales y tradicionales para consumir noticias, el 39% indicó que sólo escucha o lee medios tradicionales, y únicamente el 9% aseguró que los medios digitales (Internet y móvil) son suficientes para informarse.

Los encuestados también indicaron que en promedio dedican 57 minutos para informarse a través de los medios tradicionales y que, además, emplean aproximadamente 13 minutos en medios digitales, siendo un total de 70 minutos,  una de las cifras más altas desde la década de los 90 en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, la mayoría de personas con estudios superiores complementan su consumo de noticias en medios tradicionales con la Internet y el 45% de los adultos entre 18 y 29 años dedican esa cantidad de tiempo para informarse a partir de varias plataformas.

El estudio mostró que:

•Solo uno de cada cuatro (26%) estadounidenses consultados “leyó un periódico ayer”. En 2008, la cifra alcanzaba el 30%. Los menores de 30 años que revisan diarios suman 8%.

•El 17% lee noticias en la Web, cifra que va en aumento.

•En general, los usuarios de 18 a 49 años leen más noticias o miran más televisión.

•El 64% de la audiencia de CNN también consulta medios digitales para conocer noticias de último minuto (breaking news).

•Los hombres más que las mujeres acceden a plataformas digitales para leer noticias.

•La mayoría de usuarios asegura que “casi nunca” encuentran noticias en Twitter o Facebook.

Para consultar el reporte completo del estudio consulte: http://people-press.org/report/652/

Con información de clasesdeperiodismo.com

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=4964

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: