Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Facebook y Twitter crean la misma adicción que el tabaco – [CMONKEYS.Net] – [VeoMonos.Com]

Posted by myarto en 23/09/2010

Un nuevo estudio revela la fuerte adicción que provocan las redes sociales en los internautas. Según un experimento realizado en una Universidad de Pensilvania, estar continuamente conectado a través de medios sociales puede incrementar el estrés, deteriorar las relaciones personales e incluso causar trastornos del sueño. Así, los responsables del estudio señalan que este tipo de tecnología provoca una adicción similar a la del tabaco.
Tras prohibir el uso de Facebook, Twitter, mensajería instantánea y otros medios durante una semana, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg, en Pensilvania, ha concluido que la tecnología había estado ocultando algunas trampas.
“Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas”, ha comentado Eric Darr, decano de la facultad.
La universidad, de 800 estudiantes, decidió imponer la prohibición para observar cómo afectaba la tecnología la vida de los estudiantes y del profesorado. La mayoría de los alumnos cumplieron con el experimento de una semana de duración y algunos descubrieron que la tecnología podía controlar sus vidas.
Así, el responsable ha citado a un estudiante que sentía la necesidad de entrar en Facebook 21 horas al día y bloqueaba la entrada de nuevas publicaciones entre las dos y las cinco de la mañana para poder dormir.
“La mayoría de los estudiantes se comportaron como los fumadores que se escapan después de clase para fumar. Querían escabullirse para mirar cosas en sus smartphones”, ha agregado Darr
El proyecto ha permitido a todos los miembros de la universidad reflexionar sobre la manera en la que los medios sociales afectan a sus vidas. “Sólo deteniéndonos y prestando atención podemos entenderlo. Podemos incluso no ser conscientes del importante papel que juegan los medios sociales en lo que hacemos y en cómo lo hacemos”, aseguran los investigadores.

Tomado de: http://www.cmonkeys.net/blog/?p=25086

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: