Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Más estadounidenses siguen las noticias hoy que hace 10 años, afirma estudio.

Posted by thefulleffect_ en 21/09/2010

Por Summer Harlow/M&M

La manera en que los estadounidenses se informan cambió en la última década gracias a nuevas tecnologías que han permitido el desarrollo de plataformas digitales, lo que ha desembocado en una “nueva cultura participativa por noticias”, de acuerdo con los más recientes resultados de la encuesta bienal sobre consumo de noticias del Centro de Investigación Pew para la Gente y la Prensa, dijo el Proyecto para la Excelencia en Periodismo de la misma organización.

Los datos del sondeo muestran que los estadounidenses pasan más tiempo siguiendo las noticias actualmente que hace 10 años, y más que nunca están complementando la lectura de periódicos y el consumo de noticieros de televisión con noticias de Internet. Mientras el consumo de noticias a través de plataformas tradicionales se mantiene estable, adicionalmente más personas están recurriendo a Internet o alguna fuente móvil de noticias para mantenerse informados.

“Los estadounidenses están integrando cada vez más nuevas tecnologías a sus hábitos de consumo de noticias […] El impacto neto de las plataformas digitales que suplementan a las fuentes tradicionales es que los americanos están gastando más tiempo en las noticias que hace una década”, dice el estudio.

Sin embargo, más personas se están informando a través de Internet o aparatos móviles que vía medios impresos, mostró el sondeo.

El consumo de noticias a través de redes sociales también está creciendo —casi al doble de lo que era hace dos años— a un 19 por ciento de los encuestados que dijo que “a veces” o “regularmente” se informaba vía estos sitios. Twitter, no obstante, aún tiene un alcance reducido, con sólo un 3 por ciento de los encuestados que afirmó que usa el microblog regularmente o a veces como fuente de noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: