Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Facebook en el trabajo: 25 datos a tener en cuenta.

Posted by thefulleffect_ en 21/09/2010

Una radiografía interesante sobre el impacto laboral que tiene Facebook.”

eWeek

1. Microsoft es la compañía con más usuarios registrados y frecuencia de publicación en Facebook dentro de la lista Fortune 1000.

2. Las siguientes compañías en este particular ranking, elaborado por NetProspex, son Amazon, eBay, Google y Walt Disney, con Apple en el número diez.

3. Los encargados de contratar nuevos empleados son más propensos a utilizar Facebook en vez de otras redes como LinkedIn, más especializadas en relaciones laborales y búsqueda de empleo.

4. Más de un tercio de ellos encuentran contenidos en Facebook que después utilizan en la búsqueda de demandantes.

5. La publicación de fotos o información inapropiada en Facebook por parte de los usuarios interesados en algún empleo puede llegar a ser muy perjudicial para sus aspiraciones a un puesto.

6. Facebook consume el 4,5% del ancho de banda disponible en las empresas según una encuesta de Network Box, y un 7% se tenemos en cuenta el tráfico saliente.

7. El 77% de los empleados que tienen cuenta en Facebook la utilizan durante sus horas de trabajo, según una encuesta de Nucleus Research. 8. De todos ellos, el 87% asegura no tener una razón relacionada con su trabajo para utilizar Facebook.

9. Nucleus Research estima que las compañías que permiten a los usuarios el acceso a Facebook en el lugar del trabajo pierden una media del 1,5% en su productividad.

10. El 54% de las compañías estadounidenses indica que han bloqueado el acceso de sus trabajadores a Facebook, según una encuesta de Robert Half Technology.

11. El 19% de las compañías permite el uso de redes sociales únicamente para propósitos corporativos, el 16% permite el uso personal de forma limitada y el 10% no lleva a cabo ninguna limitación.

12. El 31% de los consumidores encuestados asegura echar un vistazo a las páginas de empresas minoristas en Facebook, el doble que en 2009.

13. El 63% de las agencias de marketing han implementado programas para el uso de redes sociales, según The Pivot Conference.

14. La inversión en marketing sobre redes sociales crecerá significativamente durante el próximo año.

15. El 30% de estas agencias no cree que la lealtad de los clientes haya mejorado gracias a las redes sociales.

16. Mientras tanto, el 41% de estas firmas aseguran que el impacto de las redes sociales no es suficientemente serio como para cambiar la estrategia de marca.

17. De los más de 500 millones de usuarios de Facebook, más de 150 acceden a través de sus dispositivos móviles.

18. Los que utilizan sus dispositivos móviles son el doble de activos en Facebook que los que lo no hacen.

19. La mitad de los usuarios de Facebook acceden a su cuenta todos los días, mientras que 35 millones actualiza su estado a diario.

20. La mitad de los sitios web del ranking comScore Top 100 están integrados con Facebook.

21. A día de hoy existen más de 200 operadoras de telefonía móvil involucradas en el despliegue y promoción de productos móviles para el uso de Facebook.

22. Más de un millón de sitios web tienen algún tipo de integración con la plataforma de Facebook.

23. Más de 30.000 millones de contenidos son compartidos en Facebook cada mes.

24. Sólo el 19% de los usuarios encuentra relevantes los anuncios en las redes sociales, según una encuesta de The Participatory Marketing Network.

25. En torno al 25% de los usuarios de Facebook no han cambiado los parámetros de privacidad que vienen por defecto en Facebook.

Tomado de : http://golpedegato.blogspot.com/2010/09/facebook-en-el-trabajo-25-datos-tener.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: