Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Niegan cableros apertura de competencia

Posted by myarto en 13/09/2010

Monterrey, México (8 septiembre 2010).- Durante el evento “Creer, crear, crecer. México Siglo XXI”, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, aseguró que desde su privatización los servicios en los que participa están abiertos a la competencia y a la entrada de nuevos jugadores en el sector.
Dichas declaraciones fueron desmentidas por la Cámara Nacional de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), quien menciona que México es el tercer país más caro en telefonía residencial.
“México no es el mismo de hace 20 años, no se puede negar lo evidente, sigue existiendo una competencia injusta y reglas del juego inequitativas” se lee en el comunicado de la Canitec.
El documento también señala que tramposamente, Telmex ha hecho público que se encuentra dentro de las tarifas más bajas de la OCDE, pero engaña a los consumidores mexicanos que ganan salarios en pesos y no en dólares.
Y es que el comparativo internacional que utiliza la OCDE, es el parámetro de dólares PP (Poder de Paridad de Compra, por sus siglas en inglés), el uso de esta medida reduce el impacto de las variaciones del tipo de cambio, según el documento.
Entre agosto de 2008 y agosto de 2009, el peso mexicano se devaluó más de 30 por ciento en relación con el dólar estadunidense, por lo que al comparar las tarifas de telefonía en dólares se entiende que hubo una reducción de 23 por ciento.
Sin embargo, dice la Canitec, nadie vio reflejado en su recibo de pago una reducción de las tarifas, como ha pretendido hacer creer Telmex a la opinión pública.
La Canitec asegura que Telmex y Telcel sí son monopolios en México y sí cobran las tarifas más altas de la OCDE.

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/583/1165225/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: