Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Aumentará Telmex velocidad de Internet

Posted by myarto en 05/09/2010

México está a nivel mundial entre los países con el peor servicio de Internet. Y eso debemos agradecerlo a Telmex.

CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2010).- Telmex inició pruebas para conexiones de banda ancha con velocidad de 10 Mbps en tres ciudades, con el objetivo de ofrecer comercialmente esta capacidad en los próximos meses en gran parte del país.
Andrés Vázquez del Mercado, director comercial de mercado residencial de la empresa, dijo que actualmente son sólo tres ciudades en las que se hacen dichas pruebas, como en Los Cabos, y aseguró que esto abre la puerta para escalar a velocidades de hasta 20 Mbps.
Señaló que al incrementar de cinco a 10 Mbps la rapidez de las conexiones, Telmex se posiciona mejor para competir contra los operadores de cable en la prestación del servicio de banda ancha.
En conferencia de prensa, dijo que en los últimos meses la compañía duplicó la velocidad contratada de las conexiones de Prodigy, sin costo adicional, a 95% de los siete millones de clientes a los que presta el servicio de internet de banda ancha.

Nuevos productos
Vázquez del Mercado dio a conocer nuevos servicios de valor agregado para los usuarios de internet de Telmex, como un dispositivo amplificador de cobertura de internet para los hogares con Wi-Fi, a fin de que los usuarios puedan estar conectados simultáneamente en cualquier parte de sus casas en computadoras o dispositivos móviles.
La empresa lanzó su tienda de descarga de aplicaciones para computadoras y dispositivos móviles. Hasta ahora ofrece 50 mil productos de manera gratuita, sin embargo, la plataforma está abierta para que nuevos desarrolladores mexicanos se integren y que los cargos se realicen a través del recibo telefónico.
Para el correo electrónico, Telmex desplegó un nuevo sistema por el cual se pueden integrar cuentas de otros proveedores como hotmail o gmail, además de que es posible ligarlas a las redes sociales como Facebook o twitter, no sólo en las computadoras sino en otros dispositivos móviles.
Vázquez del Mercado dijo que con el fin de contribuir a la educación y capacitación en el uso de las tecnologías, la empresa tiene disponible un servicio de asesoría en el que los usuarios pueden consultar cómo hacer un mejor uso del internet, por ejemplo, trámites y pagos en línea, o bien cómo utilizar otros dispositivos o gadgets.
Como apoyo para los estudiantes, Telmex actualizó el servicio de Profesor 24 horas, con temas desde preescolar hasta bachillerato, en donde incluso podrán consultar maestros bilingües.

Comparativo
Los más rápidos del mundo
1. Corea: 17.83 Mbps
2. Japón: 16.07 Mbps
3. Suecia: 11.55 Mbps
4. Lituania: 11.28 Mbps
5. Rumania: 10.33 Mbps
6. Latvia: 10.11 Mbps
7. Bulgaria: 9.40 Mbps
8. Holanda: 8.97 Mbps
9. Alemania: 7.59 Mbps
10. Rusia: 7.39 Mbps

En el ranking mundial, Estados Unidos aparece con una velocidad de 6.22 Mbps, mientras que México tiene un promedio de 1.80 Mbps, por lo que se coloca en el número 100 de esta medición.

Tomado de: http://www.informador.com.mx/economia/2010/230337/6/telmex-aumentara-velocidad-de-banda-ancha.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: