Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Tecnología absorbe casi la mitad del tiempo de los británicos

Posted by myarto en 24/08/2010

Los mexicanos, al menos los que tienen acceso a la tecnología, estaremos pronto en igual circunstancia.

Entre la televisión, la radio, los teléfonos celulares, Internet y otros aparatos tecnológicos, los británicos dedican casi la mitad de su tiempo a utilizar sistemas de telecomunicaciones, y casi un cuarto del tiempo que dedican a Internet lo utilizan en redes sociales como Facebook, señaló ayer el ente regulador británico de telecomunicaciones, OFCOM .

En su estudio anual sobre el mercado de las telecomunicaciones, OFCOM calculó por primera vez el tiempo promedio que los británicos dedican a los medios audiovisuales y otros sistemas de comunicación electrónicos y lo cifra en poco más de 7 horas diarias por persona, es decir alrededor del 45% del tiempo promedio de una jornada sin contabilizar las horas que se duermen.

El uso habitual de los medios audiovisuales clásicos televisión y radio se mantiene, sostenido por el desarrollo de nueva tecnología como la TV de alta definición.Los británicos pasaron el año pasado 3 horas y 45 minutos por día delante de la pantalla de televisión, más de un cuarto de ellos está equipado con televisores “HD Ready”, es decir que pueden recibir programas difundidos en alta definición.El uso de los nuevos equipos tecnológicos estalló.

Los británicos envían en promedio cuatro veces más mensajes de texto por celulares que en 2004 y casi un cuarto del tiempo que dedican a internet lo utilizan en redes sociales como Facebook.

En dos años los teléfonos multifunción se multiplicaron por dos, a 12,8 millones de unidades, y los que utilizan sus aparatos para consultar Internet aumentaron el año pasado un 50%, a 13,5 millones.

La diferencia entre generaciones en el uso de las nuevas tecnologías también tiende a reducirse: más de la mitad de los mayores de 55 años tiene un acceso a Internet de banda ancha.Otro dato curioso es que los jóvenes navegan en Internet al mismo tiempo que miran televisión y utilizan sus celulares.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=4745

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: