Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

The Times pierde lectores al cobrar por su contenido web

Posted by Glen Villarreal en 10/08/2010

El más tradicional de los diarios de Inglaterra, The Times, comenzó a cobrar por sus contenidos publicados en Internet desde el 2 de julio. En la primera semana perdió un 33% de sus internautas. Los lectores siguieron abandonándolo y ahora hay un 78% menos de usuarios Algunos analistas consideran que la caída podría continuar, hasta alcanzar el 90% de los lectores que The Times online tenía hace tres semanas.
“Con un 10% de lectores que paguen en la web ganaremos más que con todos los que teníamos antes y no pagaban nada”, comentó Rupert Murdoch, dueño de The Times y The Wall Street Journal entre otros medios.
Murdoch es el pionero y primer propulsor de los medios en concretar una decisión temida por los editores en todo el mundo de establecer un “peaje” (paypall) para leer noticias en la red.
Para acceder a The Times online hay que pagar 1,2 euros por día, además, con la idea de que los lectores seguirían fieles al diario ya que pertenecen sectores socioeconómicos altos, Murdoch decidió duplicar el precio de la publicidad en la web y prometió a los anunciantes mayor efectividad ante un foco más segmentado de lectores.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=4475

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: