Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Se ponen de moda los “revisores de contenido” en la web

Posted by Glen Villarreal en 10/08/2010

Los revisores de contenido son personas o empresas que se dedican a mirar y filtrar el material despreciable e ilegal que suben los usuarios, por ejemplo qué hacen Microsoft, Google, Facebook y otros gigantes de la web.
Los revisores nunca han estado tan solicitados con el auge de los sitios web que construyen los mismos usuarios. Algunas empresas de Internet han tratado de arreglárselas con software que detecta fotos que, por ejemplo, presentan una gran superficie de tonos color piel, sin embargo nada puede sustituir al ojo humano.
En Orlando Florida realiza este trabajo Ricky Bess que pasa ocho horas diarias frente a una computadora. Comenta que ha visto de todo en la red: fotos de asesinatos cometidos por pandillas, maltrato a animales y pornografía. Un descubrimiento reciente fue la foto de dos adolescentes apuntando alegremente con un arma a otro chico que los miraba llorando.
Bess evita que este tipo de material sea exhibido. El suyo es un trabajo silencioso que se repite miles de veces , tanto en oficinas de los suburbios de Florida como en centros tercerizados de las Filipinas.
David Graham, presidente de Telecommunications On Demand, la empresa de Orlando donde trabaja Bess, comparó a los revisores con “veteranos de guerra, completamente insensibilizados ante cualquier tipo de imágenes”. Los aproximadamente 50 empleados de la empresa ven un promedio combinado de 20 millones de fotos por semana.
“Nos ayudamos a soportar los malos momentos”, dijo Bess, que antes trabajó en Wal-Mart y Target.
Por su parte, Facebook, la principal red social con más de 500 millones de miembros en todo el mundo, confía en que sus usuarios marcarán cosas como la pornografía y los mensajes de acoso. Ese material es revisado por empleados de Facebook en Palo Alto, California, y Dublín.
Simon Axten, portavoz de Facebook, dijo que la empresa había intentado tercerizar la revisión manual de fotos pero que no lo había hecho de manera general.
YouTube, división de Google, es una excepción. Si un usuario marca un video como inadecuado, el software escanea la imagen en busca de pruebas de que viola las normas del sitio o la ley. Los videos marcados luego se envían a revisión manual por moderadores de contenidos empleados por YouTube, quienes, dada la naturaleza del trabajo, reciben contratos por un año y acceso a servicios de apoyo psicológico, según informa Victoria Grand, portavoz de YouTube.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=4505

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: