Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Publicidad engañosa en Televisa

Posted by Glen Villarreal en 10/08/2010

En los noticieros de Televisa son recurrentes las gacetillas, esto es, la difusión de publicidad disfrazada de información.
Esa engañifa no sólo es violatoria de la ley, por ejemplo, la electoral que prohíbe los anuncios de los partidos políticos; la propaganda embozada pretende engañar a la audiencia.
Lo novedoso ahora es que esto pase con la abierta complicidad del Gobierno Federal. Durante la segunda semana de julio, Noticieros Televisa ha trasmitido una serie de “reportajes” sobre el Ejército mexicano.
Con la idea de mejorar la percepción social sobre esa institución, se le ofrecen al televidente datos sobre la capacitación de los soldados o sobre el uso de las armas y sus cualidades. Incluso varios integrantes del Ejército participan de la escenografía montada por Televisa, al actuar en varias escenas de representación o recreación. Sobre la base de este engaño, el objetivo es, como hemos dicho, mejorar la percepción social sobre el Ejército y que la población se sienta en resguarda por éste; por cierto, esos reportes de Televisa se difunden en el contexto de la campaña oficial contra la inseguridad.
Además de todo eso, los reportajes de Televisa se difuminan como si los delincuentes no vieran el televisor. Es decir, como si no se enteraran, a través de las pantallas de la empresa de Chapultepec, de las nuevas estrategias del Ejército y de las cualidades de sus armas.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=4385″>Publicidad engañosa en Televisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: