Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Los hombres las prefieren morenas, según encuesta

Posted by Glen Villarreal en 09/08/2010

En una encuesta nacional realizada por Consulta Mitofsky, hicieron preguntas para conocer qué características preferimos en nuestra pareja. Consultaron si preferimos a altos, rubios, gordos, flacos, etc. Así se descarta el dicho de que “los hombres las prefieren rubias” ya que en realidad las prefieren morenas: sólo 1 de cada 4 caballeros prefieren a una mujer con cabello rubio, mientras que el porcentaje de los que prefieren a una mujer de pelo negro es de 69%.
Las mujeres también optan por hombres con cabello negro (77%). Se acentúa más esta preferencia entre las encuestadas con escolaridad primaria (83%), lo mismo ocurre en la localidad rural (83%) y en la región Bajío (84%).
El 69% de los hombres prefieren a una mujer de cabello largo por encima de quienes usan el pelo corto (25%). Destaca que es notoria la particularidad de cabello largo para los hombres de entre 18 a 29 años (77%) y de escolaridad universitaria (77%).
4 de cada 10 mujeres no hacen distinción entre un hombre con pelo largo o pelón. Entre las que prefieren a un hombre pelón destacan las mujeres de 30 a 49 años, mujeres de escolaridad secundaria/preparatoria, al igual que las mujeres del NSE medio, de localidad urbana y rural.
1 de cada 2 hombres prefiere a la mujer de estatura alta. Los jóvenes (62%), personas con mayores estudios (69%), y ciudadanos de la región Bajío (57%) son los que muestran mayor preferencia o deseo por esta característica.
Por su parte en las mujeres es mayor el porcentaje que desea que el hombre sea alto (66%) por sólo 24% que lo prefiere “bajito” y es al igual que en el caso de los hombres en el Bajío donde se prefiere un hombre alto.
68% de los hombres consultados prefieren que la mujer sea delgada, entre ellos los jóvenes, y los encuestados con estudios universitarios (74%) de nivel socioeconómico alto y bajo, además de los radicados en localidades rurales (73%), al igual que los residentes en la región Sureste (74%) y Bajío (72%) muestran preferencia a esa complexión. Sin embargo 1 de cada 4 prefieren a mujeres robustas.
Por su parte, el 56% de las mujeres encuestadas, elegirían a un hombre delgado mientras que el 38% opta por uno robusto. El rango de edad de entre 18 a 29 años (67%), con escolaridad universitaria (62%), de NSE Alto (60%) y en la región Bajío (83%) optan más por hombres delgados.
El hombre hace la distinción entre el color de piel blanca (41%) y piel morena (53%) para preferir a las mujeres. Aunque nuevamente es en el nivel socioeconómico alto quienes prefieren a una mujer con tez blanca (54%), mientras que el bajo optan por una morena (61%).
Por su parte, poco más de la mitad de las mujeres se inclinan por un hombre moreno (59%) y sólo el 30% prefiere un hombre blanco.
Aunque son mayoría las que seleccionan a un hombre de tez morena, destacan las mujeres de entre 30 a 49 años (63%), escolaridad primaria (65%), NSE bajo (70%) y región bajío (61%). ü A su vez el 40% de las entrevistadas entre 18 a 29, el 44% con escolaridad universitaria, 47% de NSE alto y 38% que radican en la región norte prefieren a un hombre blanco.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=4631

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: