Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Demandan legisladores retirar publicidad de”productos milagro”

Posted by Glen Villarreal en 05/08/2010

Es urgente actuar en ese sentido. Los medios de comunicación electrónicos e impresos ayudan a embaucadores, ladrones y defraudadores, sin importarles el daño que hacen a la sociedad.

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Salud, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Subsecretaría de normatividad de medios de la Secretaría de Gobernación, a retirar la publicidad en medios de información electrónicos e impresos de los llamados “productos milagro”.

El punto de acuerdo avalado por el pleno de la Comisión del Congreso de la Unión, exhorta a las dependencias a remitir un informe pormenorizado sobre el registro de los productos cosméticos o suplementos alimenticios que de manera publicitaria se atribuyen cualidades curativas, así como un informe detallado sobre las acciones de vigilancia, control y monitoreo en medios de información de dichos productos.

En el dictamen se indica que la mayoría de estos productos se caracterizan por exaltar, en su publicidad, una o varias cualidades terapéuticas, preventivas y/o curativas, que van desde cuestiones estéticas hasta solución de problemas graves de salud y se presentan en pastillas, soluciones, geles, cremas, parches, inyecciones, jabones o bebidas.

El senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que por omisión e irresponsabilidad, las autoridades se han convertido en cómplices de la venta de estos productos, y apuntó que no existe un control sobre esta publicidad, pues a diario en los canales de televisión abierta o restringida, se ven anuncios de productos curativos, que aparentan ser milagrosos, pero en realidad son un fraude y engaño para los consumidores.

En ese sentido, el panista Guillermo Tamborrel Suárez, apuntó que la falta de control publicitario de “productos que presumen efectos curativos” es provocada por una deficiente legislación.

Tomado de: http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=4597

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: