Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Disminuye negocio de internet de Telmex

Posted by Glen Villarreal en 02/08/2010

El apoyo que Slim brindó a AMLO podría ser una razón para exlicar la desaceleración de Telmex. Pues hoy por hoy el gobierno de Calderón prefiere privilegiar a otro monopolio mediático en perjuicio de la telefónica –léase Televisa-. Y si no, veamos cómo quedó la venda del espectro radioeléctrico y la posición de Telmex ante el triple play.

La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim aseguró que están impulsando la creación de contenidos para internet y la venta de computadoras
Reuters
Cd. de México (21 julio 2010).- La telefónica mexicana Telmex dijo que su negocio de internet, el mayor motor de su crecimiento, puede seguir desacelerándose en los próximos trimestres en medio de una mayor competencia y la escasez de contenidos digitales para ofrecer a sus clientes.
Una mayor competencia de operadores de TV de cable y otras firmas de telecomunicaciones, así como la escasez de contenidos y aplicaciones, están afectando el crecimiento del negocio, dijo Adolfo Cerezo, director de finanzas de Telmex.
“Tienes que tener aplicaciones”, dijo Cerezo, en una conferencia telefónica con analistas, argumentando que están impulsando la creación de programas de ese tipo y la venta de computadoras para incrementar el acceso.
“Mientras tanto (…) lo que vas a ver es que no estamos creciendo tan rápido como podíamos en el pasado. La buena noticia es que aún hay espacio para el crecimiento, la mala noticia es que no será tan rápido como en el pasado”, agregó.
Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim y líder del mercado de telefonía fija y acceso a internet de México, reportó una baja de casi el 40 por ciento de sus ganancias del segundo trimestre, respecto al mismo lapso del 2009, por debajo de lo esperado por analistas.
En el mismo período ganó 183 mil nuevas cuentas de internet de banda ancha, muy por debajo de las 250 mil 125 nuevas cuentas que esperaban los analistas.
En el primer trimestre del año, Telmex sumó 247 mil nuevos clientes de banda ancha, mientras que entre abril y junio del 2009, Telmex adquirió 378 mil nuevos usuarios.
El negocio de datos de Telmex le proporcionó a la empresa ingresos por 8.267 millones de pesos (639 millones de dólares) entre abril y junio, un alza del 12.2 por ciento respecto del mismo trimestre del 2009.
El miércoles las acciones del Telmex bajaban un 1.61 por ciento en la bolsa mexicana a 9.14 pesos, mientras que sus ADR en Estados Unidos retrocedían un 1.86 por ciento a 14.25 dólares.

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/574/1146938/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: