Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Tenga muchos amigos, vivirá más

Posted by Glen Villarreal en 31/07/2010

Las personas que cuentan con un círculo social amplio tienen un riesgo de mortalidad un 50% menor, según un estudio de Universidad Brigham Young, en Utah, Estados Unidos, y publicado en PLos Medicine en el que han analizado datos de unos de 150 estudios sobre el riesgo de mortalidad y los círculos sociales.

Se trata de estudios que han involucrado a más de 300.000 personas de todo el mundo a quienes se siguió durante un período de siete años y medio.

Esta reducción de la mortalidad es debida a que “cuando alguien está conectado a un grupo y siente responsabilidad por la demás gente, ese sentido de propósito y significado se traduce a tener un mejor cuidado de sí mismo y a tomar menos riesgos”, ha explicado la doctora Julianne Holt-Lundstad, directora del estudio. Así, afecta no solo a la salud mental sino también a la mortalidad.

Además, según ha señalado la investigación tener pocos amigos es tan dañino para la supervivencia como fumar quince cigarrillos al día o ser alcohólico. Igualmente, la pérdida de este apoyo social reduce las posibilidades de supervivencia aún más que otros factores como la obesidad o la falta de ejercicio.

Sin embargo, los investigadores advierten que en el mundo actual “los contactos sociales se están deteriorando por el esfuerzo que conlleva tener una vida profesional y familiar, y encontrar un equilibrio entre ambas”.

“Los efectos de la falta de apoyo social se notan en todos los grupos de edad”, ha afirmado la doctora. Así, el estudio incluyó a personas de todas las edades y todos los orígenes, y los resultados fueron los mismos en todos grupos independientemente del estado inicial de salud.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2010/07/tenga-muchos-amigos-vivira-mas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: