Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

69 millones de personas buscan trabajo en LinkedIn

Posted by Glen Villarreal en 29/07/2010

Linkedin es parte de las nuevas tendencias respecto a cómo buscar trabajo o mantenerse en el mercado laboral.

¿Cuál es el estado de LinkedIn en el mundo? A esta pregunta ha tratado de dar respuesta Vincos.it con una infografía en inglés y en italiano en la que recoge los datos más importantes sobre el crecimiento que esta red profesional ha experimentado en los últimos tiempos.
Según el gráfico, actualmente la foto fija de la plataforma es enormemente positiva, ya que registra casi 69 millones de usuarios que se reparten en un total de 200 países. En relación al perfil del miembro de LinkedIn, hay varios datos de interés:
1. En esta red profesional existe una mayoría de usuarios, en concreto el 51%, tiene entre 25 y 34 años; siendo el rango de edad con menor presencia (sólo un 7%) el de 54 años en adelante;
2. En relación al género, se observa un claro dominio del sector masculino, con un 61% de los miembros, frente al 39% de mujeres (prácticamente el doble);
3. En cuanto a las ramas profesionales con una mayor actividad en LinkedIn, éstas son tecnología (con 16.326.483), finanzas (con 12.285.486) y manufactura (con 10.256.483).
En España, esta red profesional también se ha hecho fuerte y ha logrado recientemente un nuevo hito histórico en nuestro país al alcanzar el millón de miembros. En septiembre del año pasado la compañía anunció que había superado los 500.000 miembros en nuestro país (España), lo que confirma que LinkedIn ha doblado el número de usuarios españoles en apenas 10 meses.
Con respecto a hace dos años, cuando LinkedIn anunció el lanzamiento de su versión en español, la cifra se ha multiplicado por cinco. Este hito eleva la proporción de profesionales españoles presentes en esta plataforma a un 15%.

Tomado de: http://golpedegato.blogspot.com/2010/07/69-millones-de-personas-buscan-trabajo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: