Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

¿Adiós a las conejitas de Playboy?

Posted by Glen Villarreal en 29/07/2010

Un vistazo a los cambios en la industria del porno,
Por Francisco Vidal Bonifaz.

Hugh Hefner aparece cada noche en uno de los canales de televisión de paga en México en un programa bautizado como “Las muchachas de la mansión de Playboy” (Girls of the Playboy mansion).
El excéntrico empresario del sexo se acompaña en cada noche de sus novias, unas jóvenes que forman parte de su imperio del negocio del porno: Playboy.
El emporio está valuado por el mercado accionario en 180 millones de dólares, de acuerdos con los datos de la sesión bursátil de hoy (21 de julio), pero ese mismo mercado le asignaba a la compañía un valor de 529 millones de dólares en noviembre de 2005.
En el caso de los ingresos el comportamiento no sido diferente. En el último año mencionado las ventas alcanzaron los 338 millones de dólares, pero en 2009 apenas sumaron 240.5 millones, es decir, una reducción acumulada de 28.9 por ciento en el lapso mencionado.
Playboy ha sido una víctima más de diferentes tendencias que están marcando la pauta del negocio mediático, especialmente el orientado a la pornografía: caída en las ventas de los productos impresos, reducción de la publicidad e incremento en los servicios de pornografía gratuita.
Si bien la revista impresa Playboy fue el origen del consorcio, se han realizado esfuerzos por diversificar sus ingresos. En 2009 las ediciones impresas sólo aportan el 28.3 de los ingresos totales.
Pero su entrada al mundo de la televisión, las licencias e Internet no ha podido detener el deterioro del imperio al grado que en los dos últimos años ha reportado pérdidas conjuntas de 211 millones de dólares.
Hefner, de 84 años de edad, está buscando comprar todas alas acciones de Playboy que están en el mercado de valores, retirar a Playboy de la bolsa y asegurar que el control del emporio quede en sus manos.
Anunció que ofrecía pagar 5,50 dólares en efectivo por acción, lo que implicaría un desembolso de 122 millones de dólares por el resto de las acciones que no están bajo su control.
El movimiento de Hefner fue a la postre, un adelanto a la oferta que finalmente presentó uno de sus competidores por el control de Playboy. FriendFinder Networks, que entre otros negocios publica la revista Penthouse, informó que ofrecía 210 millones de dólares por toda la empresa, un poco más de 5.9 dólares por cada acción.
FriendFinder ha desarrollado una agresiva política de crecimiento en la red, al grado que, de acuerdo con información de la propia empresa, posee más de 30 mil sitios de Internet con más de 350 millones de personas registradas en 180 países del mundo, lo que le permitido facturar 331 millones de dólares en 2008.
Su sitio más representativo es Adult Friend Finder.com –para encuentros sexuales casuales—y está clasificado en el cuarto lugar dentro de los sitios de adultos más populares clasificados por Alexa.com/.
Existe pues la posibilidad de que la empresa de las “conejitas” pase a control de su competencia. Sólo en los próximos días será posible saber el final de este nuevo capítulo en la historia de los negocios porno-mediáticos en los Estados Unidos.

Tomado de: http://ruedadelafortuna.wordpress.com/2010/07/21/%c2%bfadios-a-las-conejitas-de-playboy/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: