Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Multiplica internet artículos

Posted by myarto en 14/07/2010

Bien dice la gente de Redalyc, “la ciencia que no se ve no existe”

Ciudad de México (14 julio 2010).- El uso de herramientas como internet ha permitido que la publicación de trabajos científicos se duplique cada dos años, informó Josep Prous, Jefe Científico de la división “Healthcare & Science” de Thomson Reuters.
“Las nuevas tecnologías, internet en particular, hacen que la información fluya de manera muy rápida”, explicó tras su participación en el Foro Latinoamericano de Thomson Reuters Healthcare & Science, que se realizó en la Ciudad de México.
Este aumento en el número de reportes científicos hace necesaria una mayor revisión por parte de gente especializada para garantizar que la información sea confiable, sobre todo para su uso en la industria farmacéutica, agregó.
“Es información que no sólo utilizan las industrias farmacéuticas, sino también organismos como el Instituto Nacional de Investigación en Cáncer, en Estados Unidos, y la Agencia Europea de Patentes, entre otros”, destacó.
Ante el exceso de información y, para evitar fraudes, el especialista señaló que es necesaria la participación de todos los actores involucrados para validar los datos y avanzar en conjunto y sin tratar de favorecer a particulares.
“Es importante que un experto ponga en contexto no sólo lo que está haciendo una industria concreta, sino compararlo con lo que está haciendo el resto, para promover un comentario neutral”, concluyó

Tomado de: http://www.elnorte.com/ciencia/articulo/573/1144200/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: