Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Expande su señal el canal Once TV

Posted by myarto en 14/07/2010

Es una acción loable que el gobierno fomente la televisión pública de calidad en respuesta a la pésima oferta de la televisión privada de señal abierta

MÉXICO (12/JUL/2010).- A partir de este 12 de julio, Coatzacoalcos, Gómez Palacio, Guadalajara, Los Mochis, Morelia y Veracruz, entre otras ciudades, tendrán la opción de sintonizar la señal del canal Once TV México a través de la señal de televisión abierta.
En la presentación oficial del canal, el director de Once TV, Fernando Sariñana, enfatizó en que con esta expansión de la cobertura del canal se lleva a buen término la petición hecha por el Presidente Felipe Calderón en el marco del 50 aniversario de la emisora hace poco más de un año.
En Guadalajara el canal podrá sintonizarse a través del canal 27 de televisión análoga o digital 43.
Se trata de un primer paso para lo que el Presidente Calderón llamó el “fortalecimiento de la televisión pública en México”, promoviendo la mejora en los sistemas tecnológicos de los canales y facilitando la penetración de estos proyectos en más ciudades del país.
Asimismo señalaron que con esta nueva ampliación de la cobertura unos 15 millones de mexicanos tendrán la posibilidad de visualizar los contenidos del canal.
El Ejecutivo federal, acompañado de funcionarios de su gabinete, encabeza la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Once TV México y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales para concretar el proyecto de expansión.
Aunque por ahora el canal sólo retransmitirá los contenidos producidos en la ciudad de México no se descarta que en el mediano plazo cada una de las nuevas ciudades de cobertura del canal logre producir su propia programación.

Tomado de: http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/217420/6/once-tv-expande-su-senal-y-llega-a-guadalajara.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: