Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Aumenta el número de lectores de periódicos online

Posted by myarto en 14/07/2010

Eso no significa que aumente en número de lectores. Probablemente sean migrantes de la versión impresa a la electrónica.

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2010).- Tan sólo en los últimos seis meses, los lectores de periódicos electrónicos han aumentado 40 por ciento, asegura el profesor de periodismo digital de la Universidad de Santiago de Chile, Arturo Catalán quien estuvo de visita en nuestra ciudad invitado por el Sistema de Universidad virtual de la Universidad de Guadalajara, para hablar de las tendencias del periodismo digital en América:
“En el año 2009, por primera vez en la historia, los anunciantes en Estados Unidos, gastaron más en publicidad en Internet que en los medios convencionales. El mensaje es muy claro, renovarse o morir, tanto para los periódicos como para los mismos periodistas quienes en el futuro deberán ejercer actividades multifuncionales”.
Explicó que dicha renovación comienza con la segmentación de la información para categorizarla con base en públicos específicos, la ampliación de redes sociales, las modalidades de pago por los servicios de información, anuncios más inteligentes, periodismo personalizado, y salas de prensa inteligentes donde los usuarios tendrán una mayor participación con los redactores y editores.
En esta carrera digital, abundó el experto, el uso de la tecnología por parte de los usuarios también ejercerá un papel importante, razón de ello es la existencia de cada vez más dispositivos móviles que facilitan la descarga de la información, nuevos periódicos y agencias digitales de información.
Arturo Catalán comentó que el pronóstico a diez años, es que los medios impresos como los periódicos o las revistas tal y como las conocemos en la actualidad, serán sustituidos por versiones electrónicas e interactivas que podrán descargarse desde un sitio web.
Argumentó que en Estados Unidos el tiraje de de los principales periódicos ha disminuido “drásticamente” y que dicha situación ha traído consigo el despido masivo de profesiones del periodismo tradicional:
“Entre 2008 y 2009, 120 diarios norteamericanos cerraron sus puertas por incosteables y otros han entrado en bancarrota con la desaparición de 52 mil empleos perdidos por esa causa”, agregó.

Tomado de: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/217248/6/lectores-de-periodicos-electronicos-aumentan-40.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: