Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Gastará Calderón mil 600 mdp en imagen

Posted by myarto en 08/07/2010

Mientras millones de mexicanos están desempleados o afectados por la crisis, el presidente quiere gastarse millones de pesos en publicidad para mejorar la imagen de México en el exterior. Mejor debiera gastarlo en obras e infraestructura y así mejoraría su dañada imagen a nivel nacional

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, confirmó que la dependencia a su cargo trabaja en un proyecto integral de publicidad para limpiar la imagen de México en el exterior, asociada a la inseguridad, y atraer más visitantes del mundo. Para ello, indicó, se dispone de mil 600 millones de pesos.

“Tenemos un plan integral, se tiene un presupuesto de mil 600 millones de pesos. El plan integral incluye diferentes iniciativas”, expuso la funcionaria en Morelos, donde anunció una inversión de 110 millones de pesos en el remozamiento del Centro Histórico de Cuernavaca.

Guevara indicó que la estrategia publicitaria internacional busca mostrar las “fortalezas” del país que no se conocen en el plano internacional.

“La estrategia está basada en resaltar nuestras fortalezas, porque México es mucho más de lo que hoy se conoce en el mundo. El reto es cómo podemos todos trabajar en conjunto para resaltar las fortalezas que ofrece nuestro país. Para eso tenemos un plan integral”, resaltó.

El pasado día 15, el presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno recurrió a las mejores agencia de relaciones públicas internacionales para contrarrestar la mala imagen asociada a la guerra del narcotráfico que se libra contra los cárteles.

El objetivo, añadió, es mostrar el lado menos violento y más atractivo de México.

El Presidente afirmó entonces que en esta campaña “se están explicando los problemas que tenemos”, pero también el modo en que se les está haciendo frente. “Por encima de todo queremos mostrar todo lo que México puede ofrecer, que es mucho”, afirmó.

En Morelos, donde dio a conocer que en lo que va del sexenio de Calderón se han invertido 149 millones de pesos, monto tres veces superior a lo invertido en el gobierno antecesor de Vicente Fox, Guevara subrayó que los aspectos positivos del país se proyectarán en el mundo por todos los medios posibles, entre ellos redes sociales y buscadores.

“La estrategia incluye promoción on line; incluye también una estrategia de promoción, promover nuestros destinos, riquezas, nuestra calidez y gente, todas las ventajas competitivas que tiene México con el resto del mundo”, insistió.

La funcionaria igualmente destacó que se ha superado la crisis del año pasado en el sector, causada por la influenza, pues en lo que va de 2010 se incrementó en 7 % los visitantes extranjeros en el país.

Tan sólo en Morelos, añadió, se ha registrado un incremento de 21 por ciento en las visitas internacionales.

– Claves

Contrastes

• La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo reporta que el turismo de recreación ha bajado 20% y el de negocios hasta 40%.

• Cifras del Banco de México indican que mientras que el turismo a escala mundial creció entre enero y abril 4% en promedio, en México cayó 3.2%.

• Las zonas más golpeadas por la inseguridad, como Ciudad Juárez, Chihuahua, tienen desocupación hotelera de hasta 60%, según los empresarios del sector.

Tomado de: http://impreso.milenio.com/node/8789060

Una respuesta to “Gastará Calderón mil 600 mdp en imagen”

  1. Marco said

    Pienso tambièn que lo màs importante es icremetar el buen empleo, la infraestructura, bajar los impuestos, la gasolina, agua, luz, gas, telefono, etc., pero tambien se requiere dar a conocer las fortalezas de Mèxico, tenemos una de las maravillas del mundo, el calendario azteca, exelentes lugares turisticos, escritores, y muchos mexicanos como extranjeros que aman a Mexico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: