Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Es Internet derecho fundamental en Finlandia

Posted by myarto en 08/07/2010

Todo ciudadano tiene derecho a un conexión de un mega. Para el 2015 la conexión deberá ser de 100 megas.

A partir del 1 de julio de 2010 los finlandeses tendrán derecho a exigir a los operadores de servicios de acceso a Internet una conexión de, como mínimo, 1 Mb/s y a un precio razonable.
Así lo ha estipulado por ley el gobierno de Finlandia, país que se convierte en el primero del mundo en declarar el acceso a la banda ancha un derecho fundamental de sus ciudadanos.
En otros países, como Francia, Grecia o Estonia el acceso a Internet también se considera un derecho, pero no se especifica el tipo de conexión.
La medida obliga a los 26 operadores de telecomunicaciones definidos como proveedores de servicios universales por la agencia reguladora del sector de las comunicaciones en Finlandia (FICORA) a garantizar una conexión de 1 mega de velocidad a todos los usuarios, con independencia de su localización geográfica.
Se trata, no obstante, de un primer paso, puesto que el Ministerio finlandés de Transportes y Comunicaciones ya ha anunciado que prevé elevar esta cifra hasta los 100 Mb/s en 2015.
Garantizar el derecho universal al acceso a Internet de banda ancha entra en contradicción con la posibilidad de cortar este servicio o disminuir sustancialmente su velocidad de navegación a aquellos usuarios que realizen descargas ilegales de contenidos.
Al respecto, la Ministra finlandesa de Comunicación, Suvi Linden, ha declarado a BBC News que ”tendremos una política según la cual los operadores enviarán cartas a quienes compartan archivos de modo ilegal, pero no estamos pensando en cortar el acceso”.

Tomado de: http://www.portalcomunicacion.com/opc/esp/noticias_det.asp?id_noticias=83

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: