Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Vende Dell millones de PCs a sabiendas de que estaban defectuosas

Posted by myarto en 30/06/2010

Ojalá y el castigo sea lo suficientemente serio para desestimular en la industria ese tipo de conductas.

Monterrey, México (30 junio 2010).- El fabricante Dell está envuelto en un nuevo escándalo legal relacionado a la utilización de componentes internos defectuosos en sus PCs, según reveló el New York Times.
El reporte del diario indica que Dell está siendo investigada por una Corte Federal de distrito en el estado de Carolina del Norte, por vender millones de computadoras entre 2003 y 2005 con capacitores defectuosos, dispositivos que ayudan a controlar la conducción de la corriente eléctrica en la tarjeta madre de la computadora.
Los documentos mostrados recientemente por la investigación revelan que aparentemente Dell tenía conocimiento de estas fallas y aún así decidió despachar hasta 11.8 millones de computadoras con los capacitores defectuosos. La línea de equipos afectados es la OptiPlex, dirigida a corporativos y clientes gubernamentales.
Según una investigación realizada por la propia compañía, estos equipos tenían una tasa de riesgo de falla de hasta 97 por ciento en un periodo de tres años.
Incluso, Dell buscó prevenir que el problema saliera a la luz pública, ya que sus empleados tenían conocimiento que los equipos podrían fallar pero minimizaron el problema y permitieron que sus clientes trabajaran a expensas de máquinas defectuosas.
“Necesitamos evitar cualquier lenguaje que indique que las tarjetas están mal o tienen problemas”, decía un correo electrónico enviado entre empleados de soporte a clientes de Dell, y revelado en la investigación federal.
Aparentemente los capacitores defectuosos, manufacturados por la compañía asiática Nichicon, se dilataban hasta abrirse, liberando los componentes en su interior, una fórmula química basada en electrolitos.
En 2005, Dell anunció que absorbería un cargo de 300 millones de dólares para reparar las computadoras dañadas.

Tomado de: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/570/1138622/default.asp?plazaconsulta=elnorte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: