Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Peligra existencia de la Revista Mexicana de Comunicación

Posted by myarto en 16/06/2010

La crisis económica y la decisión del gobierno federal de suspender la publicidad institucional en las revistas, ponen en riesgo la existencia de la Fundación Manuel Buendía (FMB) y la Revista Mexicana de la Comunicación (RMC).
Así lo dio a conocer la propia fundación en una carta que dirigió a sus lectores. “La actual situación económica (…) ha golpeado inmisericordemente a la Fundación Manuel Buendía, pues su principal ingreso que la había mantenido a flote (publicidad en RMC y cursos de capacitación) se ha visto mermado en los últimos 18 meses al grado de amenazar hoy su existencia”.
Durante sus 26 años de existencia, la FMB se ha dedicado a “la defensa de las libertades informativas, la formación profesional, el estudio de los medios de comunicación y el estímulo a la ética y la deontología periodísticas”. En el transcurso de ese tiempo, se han editado 119 números de la Revista Mexicana de Comunicación y más de un centenar de títulos sobre periodismo.
A través de su comunicación, la FMB hizo un llamado a universidades, medios, organizaciones civiles, periodistas, investigadores y activistas, para pedir su apoyo a través de donativos o compra de espacios publicitarios en la Revista Mexicana de la Comunicación, ya sea en su versión impresa o Internet.
En 2007, el gobierno federal contrató publicidad en la RMC por un monto de 243 mil 650 pesos, según información de la SEGOB; ni en 2008 ni en 2009 se anunció en la publicación de la Fundación Manuel Buendía.

Tomado de: http://raullopezparra.blogspot.com/2010/02/apoyemos-la-revista-mexicana-de.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: