Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Cines quieren cambiar sus estrenos al jueves

Posted by myarto en 05/06/2010

Monterrey, México ( 5 junio 2010 ).- Debido a la baja asistencia de gente que asiste al cine entre semana, en comparación con los fines, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma se encuentra en pláticas con exhibidores y distribuidoras del País para cambiar de viernes a jueves el estreno de las películas en cartelera.
“En varios países de Latinoamérica se estrenan las cintas los jueves y la lógica de esto (el proyecto en México) es adelantar los estrenos y así convertir un día de baja afluencia en uno bueno”, señaló en entrevista telefónica Alejandro Ramírez Magaña, presidente de CANACINE y director general de Cinépolis.
“Se está explorando en la Cámara si tendría sentido o no realizar este cambio. Estamos viendo las experiencias de otros países. Si hay un consenso entre los miembros de la Cámara, lo experimentaríamos a finales de año”, señaló.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la cadena Cinépolis, las salas del País de la cadena perciben un 7.60 por ciento de asistencia los jueves, en contraste con el 25.30 por ciento de los domingos, del total de la asistencia semanal.
“Ha habido una muy buena respuesta de parte de los demás circuitos de exhibidores. Ésta es una decisión de industria, de todos (complejos como Cinemex, Cinemark, etc.), y por eso se ve en el seno de la Cámara”.
La costumbre de estrenar las películas los viernes es una tradición que han seguido países como Estados Unidos, Francia, España y México, entre otros, siendo Chile y Perú algunos de los innovadores que desde hace unos años lanzan las cintas un día antes.
“Es una idea que vale la pena.No conlleva ningún riesgo, pero sí atrae un beneficio para todos”.
De acuerdo con Magaña, las personas siempre quieren ver las cintas el mismo día que se lanzan, por lo que esta propuesta permitiría alargar el fin de semana y concluir la misma el día miércoles, cuando se realiza un descuento de casi el 50 por ciento en los boletos.
“Entre semana la gente tiene menos tiempo disponible para realizar otras actividades. Lo que buscamos es darles el incentivo a las personas de una película en estreno desde mediados de la semana”, señaló.
Por su parte, personal de la cadena Cinemark consideró que más que una solución, el problema se recorrería.
“Yo creo que el problema se recorrería, porque si el estreno se mueve a jueves, entonces el viernes ya no tendría mucho interés”, afirmó Raúl Peña, gerente de Cinemark Plaza Real.

Tomado de elnorte.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: