Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Es México 2o. lugar mundial en ciberdelitos

Posted by myarto en 23/05/2010

Es otra prueba más de la falta de un estado de derecho.

La directora general adjunta de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), María Elena Pedraza Nieto, informó que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en delitos cibernéticos.
La funcionaria federal dijo desconocer el número exacto de delitos que colocan al país en esta estadística, pero que para evitar que continúe en incremento, la SSP lleva a cabo diversas acciones encaminadas a evitarlas y orientar a la población en México.
Dijo que ante los avances tecnológicos se incrementan también los delitos en este rubro, por lo que la dependencia inició a nivel nacional un “rally por la prevención de los delitos” en primera etapa en los mas de 150 municipios que han sido apoyados desde el año pasado con recursos del Subsumen.
La funcionaria federal, quien visitó esta frontera para clausurar los trabajos y actividades del citado programa, dijo que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno es posible que se efectúen pláticas, talleres de orientación a los niños y jóvenes de diferentes estados del país sobre el tema.
Pedraza Nieto dijo que es preocupación y ocupación de las autoridades federales orientar a los escolapios sobre los delitos cibernéticos, que aunque aún no están tipificados como tales, son aquellos delitos que se pueden cometer a través de la red.
Añadió que la SSP, a través de los programas que destina a la orientación de padres, maestros y alumnos, destaca los temas relacionados a los delitos cibernéticos, así como el “bullying“.
“Hemos detectado en últimas fechas que va en aumento la agresión entre compañeros de escuela, agresiones fuertes que afectan psicológica y físicamente a los jóvenes”, apuntó.

Tomado de: http://hechoencu.wordpress.com/2009/09/06/ocupa-mexico-segundo-lugar-mundial-en-delitos-ciberneticos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

«
»
 
A %d blogueros les gusta esto: