Manuel Yarto Blogs

Blog dedicado a noticias relacionadas con la comunicación, el periodismo y las nuevas tecnologías

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 204 seguidores

Oculta SAT nombres de contribuyentes privilegiados

Posted by myarto en 12/05/2010

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recurrió al amparo para evitar que se le obligue a revelar los nombres de los contribuyentes beneficiados en 2007 con la cancelación de adeudos fiscales por alrededor de 73 mil 900 millones de pesos.

Es interesante saber que el gobierno mexicano acaba de solicitar un crédito por el mismo monto para destinarlo a la educación de los mexicanos. Obvio que el pago de dicho préstamo lo harán los mexicanos que sí pagan impuestos y no los mexicanos que evaden pagar impuestos con ayuda del actual Secretario de Hacienda.

El 10 de marzo el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) emitió una resolución en la que revocó la decisión del SAT de no revelar los nombres y montos de créditos fiscales cancelados durante 2007, y ahora el jefe del organismo fiscal, con un conjunto de funcionarios de la institución, recurrió a la vía de amparo para que se analice de fondo la procedencia jurídica de esta resolución y proteja su actuación como servidores públicos, ante la posible revelación de información que por ley están obligados a reservar.4164416441644164b.gif?host=quidmedios.wordpress.com&blog=4851864&post=4164&subd=quidmedios&ref=&feed=1

¿qué dicen los medios sobre los medios?


Siguen fuera del Renaut 17 millones de celulares

Se ampara el SAT para no revelar a quiénes se cancelaron adeudos fiscales en 2007

Mayo 10, 2010 · Dejar un comentario

Víctor Cardoso

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recurrió al amparo para evitar que se le obligue a revelar los nombres de los contribuyentes beneficiados en 2007 con la cancelación de adeudos fiscales por alrededor de 73 mil 900 millones de pesos.

Incluso aceptó aplicar las medidas cautelares sugeridas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para mantener en reserva los nombres de ciudadanos que solicitaron la intervención de este organismo para que el SAT se abstenga de publicar datos personales.

El 10 de marzo el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) emitió una resolución en la que revocó la decisión del SAT de no revelar los nombres y montos de créditos fiscales cancelados durante 2007, y ahora el jefe del organismo fiscal, con un conjunto de funcionarios de la institución, recurrió a la vía de amparo para que se analice de fondo la procedencia jurídica de esta resolución y proteja su actuación como servidores públicos, ante la posible revelación de información que por ley están obligados a reservar.

NOTA

Categorías: Derecho a la Información · IFAI · Ley de Transparencia · Ley de acceso a la Información · Transparencia · Uncategorized

0 respuestas hasta el momento ↓

  • Todavía no hay comentarios… Empiece usted rellenando el siguiente formulario.

Dejar un comentario

Clic para cancelar respuesta.

Nombre

E-mail

Web

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

Blog de WordPress.com. Tema: Cutline por Chris Pearson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: